Entrevista

Entrevista a Adrián López.

Biografía del autor.



Nació en 1992, en Nerva (Huelva). Su padre falleció cuando él solo tenía 8 años. Tres años después se mudó con su familia a Mérida, pero no duró mucho y regresó a su pueblo natal, donde estudió hasta 3º de la ESO. Cursó su último año en Villalba del Alcor. Al llegar se sintió acogido por sus nuevos compañeros de clase y profesores, así como por los miembros de la A.M. Santa Águeda, donde comenzó como tambos y continúa a día de hoy como tuba.
            Prosiguió sus estudios en Huelva, en el grado medio de carrocería. Al finalizar con éxito, realizó otro curso en La Palma del Condado, esta vez de electromecánica. Pero fue dos años después de culminar sus últimos estudios hasta la fecha cuando descubrió su verdadera pasión por escribir. Actualmente está desempleado, con planes para continuar estudiando para entrar en el mundo editorial y sigue escribiendo novelas.




Entrevista:


1       1. ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la escritura?

—Mi idea principal era dar rienda suelta a mi imaginación sobre temas que ya tenía pensado desde hacía mucho y tratar de expresar diversos sentimientos. Traté de plasmarlo todo en papel. Al principio tenía muchas dudas: ¿estará bien?, ¿será así?, ¿entenderá alguien la idea? Incluso llegué a eliminar las primeras páginas. Una vez superado ese bache, siguió el tema de la documentación y nuevas dudas: ¿será fiable esta página?, ¿qué referencias tiene? Pero fue solo un pequeño agobio de escritor primerizo, supongo, pero con contratar y ver diferentes páginas, enciclopedias y otros libros se solventaron. Creo que eso fue lo más duro, el resto lo tenía claro.

2      2. ¿Qué nos puedes contar de “Historia de una bruja”?

—Es una novela en la que intenté plasmar el punto de vista del «malo», por así decirlo. Además, evité todos los tópicos que pude: magia blanca y negra, brujas viejas y feas que vuelan en escobas (esto último tiene explicación, ya que en la época confesaban que volaban), demonios de horrendo rostro y desalmados, creo que salí de todo eso y traté de darle un enfoque de modo que todos se pudieran posicionar del lado del «malo», aunque la Inquisición no era muy buena, para que nos vamos a engañar.

3      3. ¿Cuando estás escribiendo, lo tienes todo planeado o se te va ocurriendo en el proceso?

—Hay cosas que sí las tengo bien preparadas: personajes importantes, algunas escenas, principio y final o descripciones de ciertos lugares. Otras las improviso. En «Historia de una bruja» los extraños sueños de Calandra fue una improvisación que surgió de la nada.

        4. ¿Podrías contarnos cómo surgió la idea que te llevo a escribir “historia de una bruja”?

—Vi la película de El séptimo hijo, que, si no me equivoco, está basada en una novela del mismo título. Ahí vino la pregunta de por qué es malo ese personaje. Algo le habrá pasado, algo le habrán hecho. Traté de contestar a esas dudas, y qué mejor que en el caso de las brujas, donde solo por saber algo de hierbas ya las miraban con malos ojos.

        5. Por lo que sabemos, habrá segunda parte de tu libro ¿Podrías desvelarnos algo?

—Claro. Llevará por título El legado de Calandra. Tendrá 14 capítulos, en los que se podrá apreciar como dos partes. Esta vez no cuenta la historia Calandra, sino que el narrador partirá de diversos puntos de vista. Además, cada capítulo estará seccionado como en subcapítulos. ejemplo: aparecerá UNO y un fragmento, luego un DOS y podrá enlazar con lo anterior o saltar a otro personaje. Cualquiera que haya leído a Stephen King lo entenderá.

6      6.Sabemos que escribir no es tarea fácil, y muchas veces surgen problemas que llevan a querer desistir. ¿Qué es lo que te incentiva a continuar y a no abandonar?

—Escribir me hace feliz. Con ello me escapo de la realidad y me sumerjo en mis mundos, por esto no abandono. En cuanto a qué me incentiva, supongo que todas las ideas que tengo, sentimientos que quiero expresar, historias que quiero contar, y sobre todo el saber que hay gente, por poca que sea, que le gusta y desea leer todo eso.

7        7.¿Podrías contarnos como ha sido tu experiencia con ‘Círculo Rojo Editorial’?

—Buen trato desde el principio. Un buen servicio y responden rápido a las dudas que surgen, además te dan presupuesto en todo y ofrece todos los servicios que precises. De hecho, he repetido con ellos para la siguiente entrega.

8      8.¿Qué consejo le darías a futuros escritores?

—Muchos pueden pensar en las palabras adecuadas, en ponerse un número de palabra o páginas a escribir cada día. Yo recomiendo pensar en tu historia como si fuese una película, y escribir cuando puedas y lo que puedas. Y sobre todo dar rienda suelta a tu imaginación y no contenerse, plasma todo lo que tengas en mente en el mismo momento que se te ocurre, ya lo corregirás más tarde.

       9.¿Has pensando en escribir en otro género?

—Sí, de hecho he escrito un thriller policiaco que cualquiera puede leer (está en la plataforma Sweek). Además ahora estoy escribiendo una fantasía heroica con tintes oscuros (cómo no) y tengo anotadas varias ideas para algo de ciencia ficción.

     10. Y por último… ¿Qué les dirías a todos tus lectores?

—Muchas gracias por leerme, por darme la oportunidad de continuar porque sin ellos no tendría modo de poder autopublicar la siguiente parte y espero no defraudarles con la siguiente novela.




*Gracias Adrián, por confiar en mi, por colaborar conmigo y por ser tan amable siempre conmigo, eres una persona digna del respeto de todo el mundo, porque tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Espero que mi reseña quede a la altura que mereces.







No hay comentarios:

Publicar un comentario