2018-05-24

Reseña: Historia de una bruja.



   🌺Titulo original: Historia de una bruja.
   🌺Autor: Adrián López Castaño.
   🌺Editorial: Circulo Rojo.
   🌺Género: Fantasía,Juvenil,Terror.
   🌺Serie: Historia de una bruja 1/3.
   🌺Páginas: 446.
   🌺Precio: 17,10€.
   🌺ISBN: 9788491751113

Gracias Adrián por este maravilloso ejemplar.
(Haz click en el nombre del autor para ver la entrevista)
Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja.Yo soy Calandra y esta es mi historia.






Calandra es una chica de 14 años que un día a medianoche su madre la despierta sobresaltada, y con mucha rapidez saca a Calandra de casa y la lleva a casa de sus tíos, Rosa y Pelayo.
En el pueblo de sus tíos no puede ser reconocida, por lo tanto decide ponerse un nombre falso (Elena) para que no la conozcan los vecinos del pueblo.
Un día Calandra baja al mercadillo a comprar cosas que necesita debido a que se las dejo en su casa, y entonces allí se encuentra con una anciana llamada Elly.
La anciana se interesa por Calandra,(o mejor dicho por Elena, ya que ese es su nombre en aquel pueblo) presentándose en casa de sus tíos ofreciéndole una educación a la niña.
La misteriosa anciana resulta ser una poderosa bruja que ve en Calandra mucho potencial.

Pasan dos años y Calandra quiere cumplir la promesa que hizo: reencontrarse con su madre; por tanto sus tíos deben reaccionar diciéndole la verdad, dandole una carta (escrita por su madre) en la que no hay muy buenas noticias.
Calandra enfadada debido a la mentira en la que ha estado viviendo estos dos años decide vengarse de aquellos culpables de el arrebato de su madre.




Esta es la primera vez que leo algo de este genero, he visto un montón de series sobre brujas y otros seres sobrenaturales que me han encantado, pero este es el primer libro que leo de este genero y me ha encantado. Me gusta como el autor escribe ya que se expresa muy bien y por ello se te hace una lectura muy amena y fácil de leer.

<<Pocas personas merecen la muerte, y, algunas veces, el hecho
de que muera no significa que su mal le siga a la tumba.>>




Tengo que añadir que Calandra es un personaje que adoro y, me ha recordado a un personaje de una serie que me encanta; ese personaje es Hope Mikaelson (the originals),también una pequeña bruja con mucho potencial al igual que Calandra.




El libro me ha parecido muy completo, ya que se muestran los hechizos que Calandra va aprendiendo y te hace ponerte mas en la piel de la protagonista.


<<Tan solo puedo dejar constancia de una cosa de la que sí estoy segura: volveré a verla.>>


El libro está narrado en primera persona, otra cosa que te hace meterte más en el personaje como si de ti misma se tratase.
Y a mi por lo menos me encanta que Calandra reaccionara así por un familiar suyo, en este caso su madre.
Últimamente en los libros/películas las venganzas suelen ser cometidas por alguna estupidez, cosa que en este libro no.




Voy a comentaros sobre dos personajes que no me han gustado nada:

Hay unos personajes que por general deberían caerte bien, ya que son los familiares de nuestra protagonista, pero no es así. Sus tíos desde el momento cero no me cuadraron mucho. ¿Que familiar tiene que ser rogado o convencido para que se ocupe de alguien de su sangre?
Al igual que tienen a Calandra viviendo en una mentira continua.



Resumiendo, es un libro que merece la pena leer y sobre todo si te gusta el mundo de las brujas, las venganzas y finalmente el romance. Os lo recomiendo por que no te deja que pares de leerlo debido a lo emocionante que es y lo fácil que es de leer. Y no tengo nada mas que añadir porque no encuentro las palabras para describir este maravilloso libro.

Puntuación:

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te gustase <3 Yo también tuve la oportunidad de leerlo y me encantó. Sin duda es uno de los mejores libros de brujas que he leído. Esperemos leer pronto la segunda parte <3

    Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que dentro de muy poquito salga para leerla.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Estoy deseando tenerlo en casa!! A ver si me llega pronto y compartimos opiniones al respecto ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en nada te llega, no te va a decepcionar!!😊

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención, lo leeré
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues gracias a tu reseña seguramente me anime a leerlo,así que gracias 😊

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Con lo que me gustan a mi las brujas, y encima tiene mi forma de narración favorita que es en primera persona.
    Lleva puntos para ser una lectura pendiente en mi lista.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo!

    Me alegro de que este libro si te haya gustado bastante, no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Tengo muchas ganas de leer más cosas de brujas, hechicería y esas cosas y este pues no pinta tan mal, pero está demasiado caro con el envío a México :( así que definitivamente tendré que dejarlo pasar. Gracias de todas formas por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El género de la fantasía es quizá el que mas me gusta de todas las novelas que leo y de brujas en concreto me suelen gustar mucho. Está narrado en primera persona y al igual que a ti hace que conozca mejor al personaje y eso me encanta. Puede que si que lo lea, pinta interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo este libro esperándome en la estantería! Leo tan buenas opiniones de él que siento la necesidad de empezarlo pronto! Un besito 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Justo estoy buscando libros sobre brujas y la reseña me ha encantado, aunque la sinopsis no haya llamado mucho la atención, jaja. Llegar al final y ver que le has dado cinco estrellas hace que me motive mucho más.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me hizo recordar a todos los de brujas que he leído, y la viejita me da un poco de miedo. Si algún día tengo oportunidad de conseguirlo, lo leeré.
    Un saludo,

    Tami.

    ResponderEliminar